About

Hola amigos: Oscar 6983

Ante que nada les agradezco que lean esta presentación. En segundo término, deben saber que hace un montón de años nací en la Córdoba de la Argentina. La vieja ciudad colonial de las campanas, del río Suquía, las sierras y el piquillín. Desde chico soñé con volar y ser aviador, pero no de esos que vuelan con azafatas y saborean un café, sino de los que transpiran la camiseta y que, oprimiendo el gatillo de la palanca, disparan tiros en defensa de la Patria. En la Escuela de Aviación Militar aprendí a volar y volé más de 5000 horas y fui piloto de caza y de transporte y, cuando me llegó el momento, igual que Mambrú me ofrecí voluntario para ir a la guerra en las Malvinas, aunque no a bordo de un avión como soñara, sino a trabajar en tierra, con un casco verde para no recibir una esquirla en la cabeza, a cargo de la Defensa Aérea de las Islas. Allá, sumergido en esas neblinas frías y azules, pasé largas noches en vela y padecí cada vez que cayó uno de los nuestros, y ni les cuento la humillación que sentí cada vez que los ingleses me arrearon hacía dentro del frigorífico al terminar los recreos mientras me retuvieron prisionero. Después me jubilé, y decidí aprender a escribir libros y a emular a los autores que admiraba y que todavía conservo en mi biblioteca. Por esa causa, en el blog EL BÚHO ESCRIBIDOR podrán encontrar narraciones reales y de ficción y, por qué no, ciertos poemas de mi producción. La mayoría son textos un poco apolillados, pero que guardo como joyas en el placar de los recuerdos inéditos. Y como no deseo que envejezcan o se llenen de virus en el disco rígido, empleo este maravilloso medio que me brinda WordPress.com con la esperanza de que alguien los lea. Cualquier persona de buena voluntad, sin distinción de sexo, edad ni creencia religiosa, está invitada a dejarme un comentario o, con un simple “me gusta”, darme la satisfacción de informarme que lo leyó. Y si no dice nada, da igual. De algún modo me daré cuenta de que lo visitó. El título Búho obedece a que soy un desvelado serial y, habitualmente, los amaneceres me sorprenden frente a la pantalla de la PC. Gracias amigos. Un saludo fraterno desde este Buenos Aires que, a pesar de todo, tiene al Papa Francisco y sigue siendo nostálgico y querido como cantó el zorzal Carlos Gardel. Un abrazo

13 pensamientos en “About

  1. Hola Luis, muy bueno tu trabajo demore en contestarte, por leer casi todos tus archivos. Felicitaciones por tanto tiempo dedicado a la cultura y al pensamiento con alegría y realidad.
    Fuerte abrazo y te deseo lo mejor, con mis mejores recuerdos. Rubén Cortés

    • Gracias Rubén por tu comentario que me estimula a continuar. Desde ya tenés este espacio y mi pluma para, obviamente, con el crédito de tu autoría publicar cualquier anécdota o recuerdo que te gustaría difundir. Un fuerte abrazo.

  2. Como buen búho, siempre vigilante, seguramente leerás este comentario. He quedado sorprendido, por un lado y admirado por otro, del blog. Profusión de temas magníficamente desarrollados. Mi preferido, por ahora, ya leído en “Ecos de ……”, es el de “la pinguiinera”. Ah…., y muchas gracias por la imagen del CNBR. Abrazo

  3. Hola Luis,
    Llegue a su blog tarde y tengo mucho que leer de el! Esta muy bueno! Tanto que seria mejor escribir un libro con estas historias!
    Un abrazo desde Canada
    Pablo Calcaterra

    • Gracias Marco por tus felicitaciones. Si te gusta lo que escribo es porque compartimos ese sueño de mirar hacia lo alto y sentir de que un puedo continuar subiendo hasta las estrellas. Un abrazo en la cumbre de los vientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s